Trabajo con Instituciones Educativas

Programa Psicopedagógico Integral para la Atención de Niños y Adolescentes con Problemáticas Escolares

Ofrecemos respuestas integrales a todo tipo de dificultades escolares mediante evaluaciones y terapia  psicopedagógica con un abordaje sistémico, para ello trabajamos con toda la comunidad educativa (estudiantes, maestros y familias) fortaleciendo recursos y dinámicas funcionales con el fin de enfrentar estas problemáticas y  lograr una verdadera inclusión educativa.

Realizamos:

  • Evaluación del desarrollo de niños y adolescentes.

  • Evaluaciones psicopedagógicas

  • Evaluaciones psicológicas

  • Terapia de lenguaje

  • Orientación profesional

  • Apoyo a la inclusión educativa

  • Talleres psicoeducativos para docentes y padres de familia.

  • Jornadas con familias 

  • Convenios con colegios

La época actual se caracteriza por el ritmo de vida y la velocidad de los cambios sociales, las demandas económicas se incrementan con el fin de sustentar los nuevos estilos de vida familiares. Los padres cumplen jornadas intensas, que en ocasiones obligan a postergar sus roles parentales de cuidado y protección de los hijos.

Las escuelas y colegios deben responder a las nuevas normativas del Ministerio de Educación, lo que obliga a serios y sostenidos esfuerzos para lograr su implementación, y los docentes requieren de procesos de educación continua con costos accesibles.

 

El abordaje de las familias y sus problemáticas demanda de competencias innovadoras y actualización permanente, pues solo de esta manera se crean las condiciones para una respuesta oportuna y calificada, aún más exigentes cuando la familia debe afrontar una dificultad escolar de un hijo.

 

Los avances del conocimiento y de las neurociencias han dotado de nuevos herramientas técnicas muy eficaces tanto para el diagnóstico,  como para la prevención e  intervención con niños y familias con dificultades escolares.

¿Qué es?

Es un servicio enfocado a dar respuestas integrales a las dificultades familiares, escolares y/o personales en coordinación con los Departamentos de Consejería Estudiantil de los establecimientos educativos y la comunidad educativa en su conjunto.
¿Para quién?

Niños, adolescentes, padres y profesionales o no integrantes de la comunidad educativa.

¿Cómo lo hacemos?
  • Desde una perspectiva sistémica, evaluamos la historia del desarrollo, e integramos a la familia, pares, entorno escolar y relaciones significativas.

 

  • Elaboramos Informes integrales de Evaluación Psicológica y Psicopedagógica que cumplen todos los requerimientos para la elaboración del DIAC y guían la terapia en un marco de seguridad, confianza y ética.

 

  • Un equipo de profesionales multidisciplinarios con Maestría en Terapia Sistémica–Relacional y formación en Neurociencias: (Psicólogos: clínicos, educativos con especialidades en Psicología Infantil y Psicología del adolescente, Educadores Especiales y Psicorehabilitadores, Psicopedagogos, Médicos), se actualizan permanentemente, inclusive en aspectos normativos y rectores del Ministerio de Educación para ofrecer una respuesta altamente calificada.

Contamos con:
Material psicopedagógico
Material psicopedagógico

concreto, semi concreto, programas para recuperación de dificultades de aprendizaje y recursos tecnológicos que facilitan la terapia con los niños/as, adolescentes y sus familias.

Instrumentos psicométricos
Instrumentos psicométricos

y procesos de evaluación actualizados tanto en el área psicopedagógica como en el área clínica.

Sala de terapia para niños
Sala de terapia para niños

con cámara de Gesell. Instalaciones adecuadas para el trabajo psicopedagógico y clínico con los niños/as, adolescentes, sus padres, cuidadores y sus familias.

Material psicopedagógico
Material psicopedagógico

concreto, semi concreto, programas para recuperación de dificultades de aprendizaje y recursos tecnológicos que facilitan la terapia con los niños/as, adolescentes y sus familias.

1/9
¿Para qué?
  1. Fortalecer la dinámica familiar y los estilos de vida que favorecen el desempeño escolar.

  2. Contribuir  con el trabajo psicopedagógico sistémico a fortalecer las respuestas educativas integrales y la inclusión de niños/as y adolescentes con problemáticas de todo tipo (psicopedagógicas, comportamentales, familiares, sociales) que afectan su desarrollo y desempeño escolar.

  3. Contribuir  a la prevención del fracaso y/ deserción escolar.

Paquetes que ofrecemos

Ofrecemos paquetes de evaluación psicopedagógica integral y evaluación psicológica (rasgos de personalidad-área emocional y relacionamiento) en que los costos se reducen para beneficiar a nuestros consultantes.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

NIÑOS Y ADOLESCENTES

6 SESIONES + 1 INFORME DE EVALUACIÓN

  • 1 SESIÓN : ENTREVISTA FAMILIAR Y ANAMNESIS

  • 4 SESIONES:  APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS PSICOMETRICOS, ESCALAS Y CUESTIONARIOS

 

1 SESIÓN : RETROALIMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS, ENTREGA DE INFORME Y RECOMENDACIONES

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

 NIÑOS Y ADOLESCENTES

4 SESIONES + 1 INFORME DE EVALUACIÓN

  • 1 SESIÓN : ENTREVISTA FAMILIAR Y ANAMNESIS

  • 2 SESIONES:  APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS PSICOMETRICOS, ESCALAS Y CUESTIONARIOS

 

1 SESIÓN : RETROALIMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS, ENTREGA DE INFORME Y RECOMENDACIONES