top of page

Trabajo con Instituciones Educativas

Programa Psicopedagógico Integral para la Atención de Niños y Adolescentes con Problemáticas Escolares

tienda de juguetes

Ofrecemos respuestas integrales a todo tipo de dificultades escolares mediante evaluaciones y terapia  psicopedagógica con un abordaje sistémico, para ello trabajamos con toda la comunidad educativa (estudiantes, maestros y familias) fortaleciendo recursos y dinámicas funcionales con el fin de enfrentar estas problemáticas y  lograr una verdadera inclusión educativa.

Realizamos:

  • Evaluación del desarrollo de niños y adolescentes.

  • Evaluaciones psicopedagógicas

  • Evaluaciones psicológicas

  • Terapia de lenguaje

  • Orientación profesional

  • Apoyo a la inclusión educativa

  • Talleres psicoeducativos para docentes y padres de familia.

  • Jornadas con familias 

  • Convenios con colegios

La época actual se caracteriza por el ritmo de vida y la velocidad de los cambios sociales, las demandas económicas se incrementan con el fin de sustentar los nuevos estilos de vida familiares. Los padres cumplen jornadas intensas, que en ocasiones obligan a postergar sus roles parentales de cuidado y protección de los hijos.

Las escuelas y colegios deben responder a las nuevas normativas del Ministerio de Educación, lo que obliga a serios y sostenidos esfuerzos para lograr su implementación, y los docentes requieren de procesos de educación continua con costos accesibles.

 

El abordaje de las familias y sus problemáticas demanda de competencias innovadoras y actualización permanente, pues solo de esta manera se crean las condiciones para una respuesta oportuna y calificada, aún más exigentes cuando la familia debe afrontar una dificultad escolar de un hijo.

 

Los avances del conocimiento y de las neurociencias han dotado de nuevos herramientas técnicas muy eficaces tanto para el diagnóstico,  como para la prevención e  intervención con niños y familias con dificultades escolares.

¿Qué es?

Es un servicio enfocado a dar respuestas integrales a las dificultades familiares, escolares y/o personales en coordinación con los Departamentos de Consejería Estudiantil de los establecimientos educativos y la comunidad educativa en su conjunto.
¿Para quién?

Niños, adolescentes, padres y profesionales o no integrantes de la comunidad educativa.

¿Cómo lo hacemos?
  • Desde una perspectiva sistémica, evaluamos la historia del desarrollo, e integramos a la familia, pares, entorno escolar y relaciones significativas.

 

  • Elaboramos Informes integrales de Evaluación Psicológica y Psicopedagógica que cumplen todos los requerimientos para la elaboración del DIAC y guían la terapia en un marco de seguridad, confianza y ética.

 

  • Un equipo de profesionales multidisciplinarios con Maestría en Terapia Sistémica–Relacional y formación en Neurociencias: (Psicólogos: clínicos, educativos con especialidades en Psicología Infantil y Psicología del adolescente, Educadores Especiales y Psicorehabilitadores, Psicopedagogos, Médicos), se actualizan permanentemente, inclusive en aspectos normativos y rectores del Ministerio de Educación para ofrecer una respuesta altamente calificada.

Contamos con:
¿Para qué?
  1. Fortalecer la dinámica familiar y los estilos de vida que favorecen el desempeño escolar.

  2. Contribuir  con el trabajo psicopedagógico sistémico a fortalecer las respuestas educativas integrales y la inclusión de niños/as y adolescentes con problemáticas de todo tipo (psicopedagógicas, comportamentales, familiares, sociales) que afectan su desarrollo y desempeño escolar.

  3. Contribuir  a la prevención del fracaso y/ deserción escolar.

Paquetes que ofrecemos

Ofrecemos paquetes de evaluación psicopedagógica integral y evaluación psicológica (rasgos de personalidad-área emocional y relacionamiento) en que los costos se reducen para beneficiar a nuestros consultantes.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

NIÑOS Y ADOLESCENTES

6 SESIONES + 1 INFORME DE EVALUACIÓN

  • 1 SESIÓN : ENTREVISTA FAMILIAR Y ANAMNESIS

  • 4 SESIONES:  APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS PSICOMETRICOS, ESCALAS Y CUESTIONARIOS

 

1 SESIÓN : RETROALIMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS, ENTREGA DE INFORME Y RECOMENDACIONES

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

 NIÑOS Y ADOLESCENTES

4 SESIONES + 1 INFORME DE EVALUACIÓN

  • 1 SESIÓN : ENTREVISTA FAMILIAR Y ANAMNESIS

  • 2 SESIONES:  APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS PSICOMETRICOS, ESCALAS Y CUESTIONARIOS

 

1 SESIÓN : RETROALIMENTACIÓN DE LOS RESULTADOS, ENTREGA DE INFORME Y RECOMENDACIONES

bottom of page